martes, marzo 02, 2010

La depresión y el espíritu del anticristo

Posted on 1:01 a. m. by Apostol Duilio Vetere Casco


Daniel 7:25:  "Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo."

Estamos viviendo los últimos tiempos, esto es lo que yo creo firmemente, aunque surjan quienes digan lo contrario y aun otros se burlen de esto, (lo cual también está profetizado que habría de ocurrir, muchos burladores cuestionando esta verdad contundente). 
El espíritu del anticristo ya está accionando en el mundo, teniendo por cierto lo que escribió para todos nosotros el apóstol Juan de parte del Espíritu Santo con respecto a esto: 

1 Juan 4:1-4:  Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.

Es muy impresionante notar cómo es que actuará el espíritu del anticristo: "afligiendo a los santos".

Quisiera que en este momento observemos detalladamente el significado de la palabra que se emplea en esta porción de las Escrituras:

(Nro Strong H1080) בְּלָא  belá (caldeo); correspondiente a H1086 (pero usado solo en un sentido mentalmente); afligir: quebrantar.
(Nro Strong H1086) בָּלָה  balá; raíz primaria; fallar; por implicación desgastar, decaer (causativo que se consuma, gastar): consumir, -se, disfrutar, envejecer, gastar, -se, viejo.

Debemos recordar que el enemigo está constantemente acusándonos delante de Dios:

Apocalipsis 12:10:  Y oí una gran voz en el cielo, que decía:  Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.

Pero no se limita a acusarnos delante de Dios solamente; sino que nos acusa delante de las autoridades de la iglesia, delante de los hermanos , en la familia, etc; pero también nos acusa constantemente en nuestra conciencia. El fin de esto es afligirnos, hacernos sentir que no vamos a poder mantenernos sin caida y desgasta nuestra relación con Dios. 
En la primera definición se expresa claramente que es un desgaste, una aflicción netamente mental: La estrategia del diablo es hacernos entristecer por fallarle a Dios y hundirnos en una "depresión satánica". 

La depresión (del latín depressus, que significa 'abatido', 'derribado') es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

* Más de 20 millones de europeos padecen depresión
* El tratamiento en la UE supera los 120.000 millones de euros anuales
* El coste medio por paciente oscila entre los 4.500 y los 7.500 euros anuales
* El 8 de octubre se celebra el Día Europeo de la Depresión

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión será, en 2020, la principal enfermedad y la segunda causa de discapacidad en el mundo desarrollado...

Tristeza intensa, pesimismo ante la vida, pérdida de interés por la mayoría de las cosas que antes interesaban al individuo, desmotivación, falta de deseo sexual, lentitud motora para pensar o el suicido en el peor de los casos, son algunos de los síntomas de la que será la principal enfermedad en 2020: la depresión, una patología que ya afecta al 10 por ciento de la población mundial.

Cuando empieces a sentirte desganado/a, sin ánimo de nada, triste sin razón, es tiempo de buscar ministración, consejería... debes ir con tus pastores para que ellos intensifiquen sus oraciones a tu favor; recibir el perdon de Dios siempre que exista un genuino arrepentimiento; no prestarle el oido al diablo, sino sentir la bondad de Dios y trabajar para Él con todas tus fuerzas, sin olvidar que hay toda una obra de redención que te proporciona la plataforma necesaria para dar un salto hacia dimensiones espirituales más excelentes.

Así como el Señor ministró a sus discípulos: Ánimo; cobrad ánimo; hoy también te digo: "Ánimo que aquél que empezó la buena obra en ti, la perfeccionará hasta el Día de Cristo... así que GOZO!! GOZATE EN ÉL!!!!! (Filipenses 1:3-6)

Cuando el enemigo crea haber ganado esta batalla; Dios hará una obra poderosa y en Su Iglesia ocurrirá un evento sorprendente... Preparate para leer lo siguiente, acomodate en tu asiento, relajate y preparate para la sonrisa más desbordante!!! Aleluyah!!!!

1) Tiempo de despresión (lo que trae el espíritu del anticristo)

Salmo 77:1-9:  Con mi voz clamé a Dios, a Dios clamé, y él me escuchará. Al Señor busqué en el día de mi angustia;  alzaba a él mis manos de noche, sin descanso;  mi alma rehusaba consuelo. Me acordaba de Dios, y me conmovía; me quejaba, y desmayaba mi espíritu. No me dejabas pegar los ojos; estaba yo quebrantado, y no hablaba.  Consideraba los días desde el principio, los años de los siglos.  Me acordaba de mis cánticos de noche; meditaba en mi corazón,  y mi espíritu inquiría: ¿Desechará el Señor para siempre, y no volverá más a sernos propicio?  ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa?  ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? 

2) Aquí el Salmista despierta! Y se da cuenta que esto no es provocado por Dios, se da cuenta que es producto de SU alma!!!! (Esta es la clave!!!)

Salmo 77:10-20  Dije: Enfermedad mía es esta;  traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo.  Me acordaré de las obras de JAH; sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas.  Meditaré en todas tus obras, y hablaré de tus hechos.  Oh Dios, santo es tu camino; ¿Qué dios es grande como nuestro Dios?  Tú eres el Dios que hace maravillas; hiciste notorio en los pueblos tu poder.  Con tu brazo redimiste a tu pueblo, a los hijos de Jacob y de José.  Te vieron las aguas, oh Dios; las aguas te vieron, y temieron; los abismos también se estremecieron.  Las nubes echaron inundaciones de aguas;  tronaron los cielos, y discurrieron tus rayos. La voz de tu trueno estaba en el torbellino;  tus relámpagos alumbraron el mundo; se estremeció y tembló la tierra.  En el mar fue tu camino, y tus sendas en las muchas aguas; y tus pisadas no fueron conocidas.  Condujiste a tu pueblo como ovejas por mano de Moisés y de Aarón.

Cuando vengan pensamientos similares a los que tenía el salmista en estos primeros versículos... no demores en arrivar a la conclusión que tuvo Asaf... comenzá a recordar los hechos portentosos del Señor, y recordá que así como libró al pueblo de Israel, así también te librará a vos... y te hará disfrutar de sus bienes y sus maravillas!!!!

Salmo 34:17-19: Claman los justos, y el SEÑOR los oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el SEÑOR.

Dios te bendiga ricamente!!!
Apóstol Duilio Vetere Casco
Rhema Central
Av. Gaona 2918 Buenos Aires

Seguidores