miércoles, octubre 21, 2009

Ranas en la cama

Posted on 5:32 a. m. by Apostol Duilio Vetere Casco



Exodo 8:1-4: Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva. Y si no lo quisieres dejar ir, he aquí yo castigaré con ranas todos tus territorios. Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas. Y las ranas subirán sobre ti, sobre tu pueblo, y sobre todos tus siervos.


En esta oportunidad quisiera ver con todos ustedes un ángulo muy importante que se desprende de una de las plagas con la cual Jehová castigó a Faraón y con él a Egipto, la plaga de ranas.
La Palabra del Señor fue muy clara a Faraón por boca de Moisés, si Faraón desobedecía al mandato de Dios: "Deja ir a mi pueblo para que me sirva", Él castigaría con ranas la tierra de Egipto.


Vamos a analizar brevemente un par de asuntos muy importantes:


En primer lugar Dios quiere que le sirvamos; pero no siendo esclavos de Egipto. Debemos tener un solo Señor.
Si Faraón se rehusaba a dejar libre a los hebreos entonces Jehová castigaría su territorio con ranas.


En la actualidad Dios desea aun que su pueblo le sirva, pero en muchas oportunidades nos rehusamos a hacerlo, ponemos cientos de excusas, y desobedecemos. Esta desobediencia "desata" a muchas ranas que vienen a estorbarnos.


"Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama..."


El río Nilo era la fuente de prosperidad de Egipto, simbolizando el bienestar económico. El primer lugar que fue afectado por las ranas fue en el area de la economía... esto es una sombra hoy para nosotros:


Romanos 15:4: Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.


Podemos tener serios inconvenientes económicos por desobedecer a Dios; pero no quiero centrarme en esto ahora; sino detenerme en lo que continúa; puesto que así actúa muchas veces el enemigo... usa los inconvenientes económicos para provocar peleas en los matrimonios.


Note conmigo: "Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama..."


Al entrar en la casa, el primer lugar donde se meten estas ranas es en la cama matrimonial.


Claro que no estoy hablando de ranas literales, sino de lo que representan en el mundo espiritual.


Apocalipsis 16:13, 14: Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.


Estos espíritus eran como ranas, en el griego se explica mejor: ὅμοιος jómoios; similar (en apariencia o carácter), y tienen una tarea, conducir a la batalla, a la guerra, a los conflictos, a las disputas, etc.


Hay peleas en los matrimonios que son normales, propias de la convivencia, diferencias de opiniones, todas cosas que el Señor irá puliendo hasta que lleguemos a un mismo sentir, a una misma mente; pero debemos detectar si los conflictos que estamos experimentando son provocados por espíritus inmundos, ya que de ser así debemos recordar que Jesús nos ha dado autoridad para echarlos fuera y no mañana, sino hoy! (Marcos 16:17)


Exodo 8:9, 10: Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río. Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios.


No esperemos hasta mañana así como lo hizo Faraón, hoy es el día, ahora es el momento!!


Apóstol Duilio Vetere Casco
Rhema Ministerios Central

Seguidores