viernes, septiembre 25, 2009

La lección de Rut

Posted on 8:23 p. m. by Apostol Duilio Vetere Casco



La Biblia es maravillosa porque nos deja innumerables lecciones de vida y nos alimenta en la fe, para que podamos vivir en el marco de la Bendicion de Dios.

Desde ya la Biblia nos deja muchas instrucciones con respecto a como movernos en cuanto a todas las situaciones de la vida, y ensenar dichas instrucciones, es, justamente, la tarea de aquellos que somos siervos de Dios. Por tal razon quisiera dirigirme a cada uno de ustedes si en verdad me acompanan con su lectura. Espero les resulte breve. Lo que Dios puso en mi corazon es transmitirles una historia que esta relatada en las Escrituras y es justamente la vida de Rut. Cuando leemos el primer versículo de este libro nos encontramos con una historia que esta sucediendo hoy mismo:

'Acontecio que en los dias en que gobernaban los jueces, hubo hambre en el pais...'

Con este tono totalmente actual comienza el libro de Rut. Pero la historia que a continuacion se relata no culmina con saqueos o muerte, sino mas bien todo lo contrario. La vida de Rut es un claro ejemplo de como una vida PUEDE CAMBIAR EN LAS MANOS DE DIOS, y asi como le sucedio a Rut puede sucederle hoy a muchos.

El primer paso que dio Rut fue seguir a su suegra, una hebrea llamada Noemi, la cual tomo una crucial determinacion, SE LEVANTO... y si se levanto es porque estaba caida, quizas hundida en la mas profunda depresion; pero ella se levanto...

'Entonces se levanto con sus nueras para regresar de la tierra de Moab; porque ella habia oido en la tierra de Moab que el SENOR habia visitado a su pueblo dandole alimento'. (Rut 1:6)

Estas mujeres, Noemi y Rut, comprendieron que la unica salida de esa miseria en la que estaban viviendo era ir hacia Belén de Juda, donde estaba el pueblo de Dios, porque alli Dios estaba BENDICIENDO a su pueblo. Hoy ocurre exactamente lo mismo. Todo aquel que quiera escapar de la degradante situacion de miseria, hambre y pobreza, debera acercarse a Dios y a su pueblo. Es por tal razon que las palabras de esta joven mujer dadas a su suegra debieran ser las de aquellos que estan pasando momentos similares:

'... tu pueblo sera mi pueblo, y tu Dios mi Dios...' (Rut 1:16)
La historia entre el pueblo de Dios era en verdad muy distinta, de estar en medio del hambre y la desgracia a pasar a un estado de BENDICION pocas veces vista, a Belen. Curiosamente el significado del nombre Belen es: La Casa del Pan; y hacia alli es donde Dios quiere trasladar a su pueblo.

En el capitulo dos del mismo libro de Rut nos encontramos que en Belen Rut encontro trabajo en la casa de un hombre llamado Booz, y no solo trabajo, sino tambien remuneracion por el. Ellas llegaron a Belen en un tiempo muy especial, ellas llegaron cuando era el Tiempo de Cosecha.

'Y a la hora de comer Booz le dijo: Ven aca para que comas del pan y mojes tu pedazo de pan en el vinagre. Asi pues ella se sento junto a los cosechadores; y Booz le sirvio grano tostado, y ella comio hasta saciarse y aun le sobro.' (Rut 2:14)
Que diferencia! De estar padeciendo hambre a estar saciada al punto de obrarle el alimento. Esto es lo que se consigue cuando estamos en medio del pueblo de Dios haciendo Su Voluntad. Sin dudas Booz era una representacion de lo que seria mas adelante el ministerio de Jesucristo, puesto que segun la Ley que encontramos en el Antiguo Testamento, Rut debia ser redimida por un pariente cercano, y asi fue, puesto que Booz la redimio. Hoy Cristo esta ofreciendo a quien la quiera, desde hace poco mas que 2 mileniosla REDENCION.

La historia de Rut bien podria haber terminado aqui, y hubiera tenido un final feliz; pero la verdad es que la historia continua aun con mayor bendicion, porque Dios desea mas y mas para los que como Rut, deciden de todo corazon recibirlo como su Dios y SENOR. En el cuarto y ultimo capitulo leemos que no solo Rut fue redimida, sino tambien fue amada por Booz. Una mujer joven aunque viuda, encuentra el amor, con lo cual entendemos que Dios no solamente la bendijo en cuanto a lo material, sino tambien en lo sentimental, en lo amoroso, en lo emocional. Para ser sincero debo decir que la bendicion de Dios no solo se detuvo aqui, sino que tambien le dio un hijo, una descendencia. De estar sin Dios, sola, sin amor y con hambre; a estar emocionalmente contenida, refugiada bajo las alas del Dios de Israel (Rut 2:12), prosperada, y con un hijo que fue nada mas y nada menos que el abuelo del rey David, el autor de la mayoria de los Salmos. Dios tambien bendijo a Rut con una descendencia real, y lo mismo desea hacer hoy contigo. El quiere que vivas prospero, bendecido espiritual, material y emocionalmente, mas aun desea que tus hijos y nietos sean en el futuro hombres y mujeres importantes, con un futuro y con un proposito firme.

Acercate a Dios y a su pueblo, Dios nos esta visitando con alimento, espiritual y materialmente hablando, El desea que como esta joven llamada Rut, decidas con todo tu corazon recibir a Jesucristo como tu Salvador, tu Dios y tu SENOR. 

Hay un grupo de personas preparadas para atenderte y contenerte. Dios nos
llamo a servir.

Apóstol Duilio Vetere Casco
Rhema Ministerios

Seguidores